sábado, 11 de mayo de 2013

Fallece el director de cine británico Bryan Forbes

(Reuters/EP)

El director de cine británico Bryan Forbes, entre cuyas obras se incluyen el thriller psicológico de los 70 'Las mujeres de Stepford' o la secuela sobre carreras de caballos 'Doble triunfo', ha muerto a los 86 años de edad.

"El gran director de cine británico Bryan Forbes ha muerto, un titán del cine y una fuerza impresionante de la pantalla, del teatro y del entretenimiento", ha expresado el periodista británico y amigo de la familia Matthew d'Ancona en Twitter.

Forbes estuvo casado con la actriz británica Nanette Newman y tuvo dos hijas, la presentadora de televisión Emma Forbes y la periodista Sarah Standing.


"Afligida por escuchar que Bryan Forbes ha muerto. Fue un emblema de la industria cinematográfica británica", ha publicado la actriz Joan Collins en Twitter. "Mi corazón está con Nanette, Sarah y Emma", ha añadido.

Forbes, cuyo nombre real es John Theobald Clarke, nació en 1926 al este de Londres y su debut en pantalla se produjo en 1948. Participó en algunas películas británicas entre las que se incluyen 'An Inspector Calls' y 'La fuga de Colditz'.


La primera película de Forbes, 'Amargo silencio', estuvo protagonizada por Richard Attenborough, consiguió una candidatura a un Oscar en 1961 y ganó el BAFTA.

Forbes contó con la Reina madre de Inglaterra entre sus amigos y, más allá de dirigir, actuar y escribir guiones, también fue novelista. Publicó varios libros entre los que se incluyen 'The Soldier's Story', sobre la difícil paz de posguerra en la Alemania ocupada, que se publicó el año pasado.

Forbes explicó el año pasado al Daily Mail que se le había diagnosticado una esclerosis múltiple en 1975, aunque los médicos reconocieron más tarde que había sido un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad