ARTURO MENOR IMPARTIRÁ UN CURSO SOBRE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE


Es una acción gratuita encuadrada en el Plan Andaluz de Formación Ambiental.

El biólogo y realizador Arturo Menor será el encargado de impartir el curso titulado “Producción Audiovisual y Conservación del Medio Ambiente” programado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dentro de la oferta formativa del Plan Andaluz de Formación Ambiental (PAFA).

El curso tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de mayo en el Aula de Naturaleza Higuerón de Tavizna, situado en el municipio de Benaocaz, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Se trata de una actividad gratuita en la que se incluye los costes académicos, material didáctico, actividades prácticas, alojamiento y manutención. El objetivo del curso es aportar a los alumnos nuevos conocimientos relacionados con la producción y realización de audiovisuales destinados a la educación ambiental y a la conservación del medio ambiente.
Está dirigido a profesionales de la educación ambiental y a personas interesadas en iniciarse en la producción y realización de audiovisuales ambientales.

La inscripción debe realizarse a través de internet en el siguiente enlace:

Arturo Menor (Talavera de la Reina) ha dirigido 15 documentales de naturaleza desde que en 2009 puso en marcha la productora Acajú Comunicación Ambiental.  Su cortometraje Amigas del Aire fue galardonado en 2011 con el premio al Mejor Corto Documental de Naturaleza de la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y con el premio RTVA a la Mejor Producción Andaluza en el Festival Internacional de Cine del Aire. Otro de sus documentales, Ecología de la Muerte, ha sido reconocido con el premio a la mejor película de investigación en el XXVI Certamen Unicaja de Cine Bienal Internacional de Cine Científico, de Ronda, y el premio ASECIC “Guillermo Zúñiga” a la mejor película científica en el XV Festival de Cine de Zaragoza.)
En la actualidad es director del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD) y es miembro de la Asociación Española de Cine e Imagen Científico (ASECIC). 

Comentarios