Crítica de "Biutiful"

Escrito por Ángel Castillo "Tenshi".
Biutiful es un filme que muestra sin contenerse las miserias del ser humano, lo difícil, dolorosa y oscura que es la vida. Es una visión impresionista y conmovedora de un hombre intentando superar el desamparo de sentirse un hijo abandonado, un matrimonio bipolar y la lucha constante contra la vida para ofrecer algo mejor a sus hijos.


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


Es un historia que te sobrecoge y que no puedes evitar empatizar con Uxbal (Bardem), con su sentimiento de culpa, tratando de dejarlo todo lo mejor atado posible para el futuro. Una interpretación absolutamente magistral, que te lleva de la mano hacia la dura realidad de la vida, la melancolía, el sufrimiento pero también hacia el cariño de un padre abnegado que lo daría todo por sus hijos. 
Lo mejor: Javier Bardem.
Lo peor: Tanto sufrimiento a veces satura. 
Da la sensación de que hay un actor más en escena gracias al gran trabajo de fotografía creando un ambiente a veces claustrofóbico que te deja sin oxígeno, sin posibilidad de escape, como la vida del protagonista. 

El director no deja que te relajes ni un solo momento, no permite que te evadas pero a veces satura tanto sufrimiento, sin embargo la interpretación de Bardem es tan impresionante que hace desaparecer los demás defectos de la película.


Valoración 7,5/10.

Comentarios