Gámez ofrecerá al nuevo presidente de la Academia de Cine que Málaga acoja en 2012 la gala de los Goya


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital, María Gámez, ha anunciado este sábado mediante la red social Twitter que ofrecerá el próximo 10 de abril a la nueva directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que Málaga acoja la gala de entrega de los premios Goya del próximo año.

"Voy a proponer formalmente al nuevo presidente que tenga en consideración esta propuesta, ya que Málaga, con su festival, es la ciudad más comprometida con el cine español", ha argumentado Gámez.



Asimismo, ha manifestado que sería, además, "un magnífico preludio" de la celebración del XV Festival de Málaga-Cine Español, un certamen que clausura este sábado la edición de 2011, en la que 'Cinco metros cuadrados', de Max Lemcke, se ha hecho con la Biznaga de Oro a la Mejor Película.

Gámez ha recordado que la gala de los Goya ya ha salido de Madrid: "en 2000 Barcelona tuvo la suerte de acoger la gran fiesta del cine español, un evento cultural, mediático y de proyección de ciudad que nosotros proponemos para Málaga".

La alcaldable socialista se ha mostrado convencida de que "la ciudad recibiría con los brazos abiertos esta celebración y se volcaría con ella".

"Tendríamos un gran acto a comienzos de año con un gran beneficio directo para la ciudad", ha subrayado, agregando que "tenemos capacidad, tenemos espacios donde celebrar esta gala y planta hotelera".

noticia vía que.es

Comentarios