Voddler, uno de los Spotify del cine, llega a España

Artículo escrito por La voz de Galicia.
Voddler, la plataforma sueca que ofrece películas y series en streaming se lanza al mercado español siguiendo la fórmula de Spotify pero adaptada al cine.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Tras el éxito cosechado en la región escandinava, la empresa decide ampliar horizontes y ha anunciado en su página oficial la entrada en el mercado español en «pocas semanas». La empresa, que dispone de un catálogo de casi 2.200 películas y 1.500 capítulos de series de las grandes distribuidoras de EE.UU. llega a nuestro país, también como una puerta de entrada a Latinoamérica.

Actualmente el servicio se ofrece de dos formas: El 80% de su contenido es gratuito, financiado a través de la publicidad. El resto de material se paga por descarga vía streaming. Pero en la versión free existe la opción de elegir el momento de visionado de los anuncios: al inicio, al final o cuando se para la reproducción.


Antes de la fase de lanzamiento, la plataforma pretende expandirse en España y busca testers en su sitio oficial para probar el servicio en una versión beta. Los usuarios que así lo deseen ya se pueden inscribir a través de su página web. Los contenidos llegan con la opción de elegir versión original con subtítulos, y en cuanto a dispositivos, ofrecen la posibilidad de visionado a través de ordenadores, smartphones, tabletas y televisores conectados a Internet.

La empresa, siguiendo su filosofía de que el «usuario pueda ver lo que quiera y donde quiera», se adelanta a competidores como Netflix o Amazon, que no acaban de concretar su llegada a nuestro país a pesar de los contínuos rumores. La plataforma sueca supone una alternativa al tradicional modelo de negocio del cine, pero habrá que esperar si repiten el éxito de sus compañeros de Spotify. De momento rondan el millón de usuarios y abren una vía de negocio que combina el binomio cine e Internet pero sin infringir la legalidad.

Comentarios