Crítica de Tron Legacy

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Tron es una película que alla por 1982 no tuvo ni mucho menos la repercusión en taquilla que se podría esperar. A pesar de todo tuvo dos nominaciones a los Oscar, mejor vestuario y mejor sonido. Posteriormente se convirtió en una pelicula de culto que ha llevado a que cuando finalmente se han decidido a hacer la secuela, el presupuesto, promoción, etc ni se le parezca a la original y adquiera tintes de blockbuster.

Una vez vista, tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Los efectos especiales son alucinantes y la carrera de motos de luz no se puede hacer mejor. Aunque probablemente lo que mas me ha impactado es cómo han conseguido rejuvenecer a Jeff Bridges de esa manera tan natural. Olivia Wilde y Michael Sheen están correctos, ella bastante mejor que él, que peca de inexpresividad facial pero como esto no es Macbeth, se le perdona.

El guión es lo mas flojo pero tampoco fue el fuerte de la original. Aun así, cumple su función y tiene el sentido que necesita la trama, ni más ni menos, así que no le di mayor importancia, por lo menos en esta película no lo tiene tanto. Otra pega es que esta dirigida a fans de la original o del cine fantástico y los ordenadores. En caso contrario os aburrireis como ostras.

Le doy un 6,5.

Comentarios