Stephen King a la pantalla grande y pequeña con Rose Madder y Under The Dome

vía | extracine.com
The Dark Tower, The Stand, Bag of Bones… el universo artístico de Stephen King siempre es material interesante para realizar una adaptación cinematográfica, incluso en algunos casos por vía doble para el cine y la televisión. En este caso hablamos de dos adaptaciones : Rose Madder, para el cine, y Under The Dome, para la televisión.



Rose Madder

Palomar Pictures ha adquirido los derechos de adaptación de la novela en la que se relata la odisea de Rose Daniels, que tras años de sufrir malos tratos por parte de su marido, un policía de nombre Norman, decide tomar la decisión de abandonar su hogar. Lejos de sus miedos comenzará una nueva vida que estará marcada por un misterioso cuadro, firmado por Rose Madder -que da nombre también a novela y película- y que le trasladará hasta un nuevo mundo. Una novela un tanto atípica en la que se incorporar elementos fantásticos de la mitología griega.


Puede que algunos la consideren una novela inusual en la basta obra literaria de Stephen King, por tratar un tema como los malos tratos, pero lo cierto es que no es la primera vez que este tema está reflejado en sus personajes pues es era el motor que desencadenaba la tragedia por la que tenían que pasar Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh en Dolores Claiborne. Cierto es que en aquella historia no había ningún ingrediente fantástico o terrorífico, más allá de la barrera psicológica que se había puesto la protagonista y el terror por el que pasaron las dos protagonistas.

Por el momento no tenemos detalles de guionista, director o reparto que darán forma a Rose Madder. Aunque lo cierto es que teniendo el carismático sello del escritor de Maine, seguro que logran un proyecto estimulante.

Under The Dome
Lo que si sabemos es el guionista que se encarga de la adaptación para la pequeña pantalla de Under The Dome. Se trata de Brian K. Vaughan, autor de cómics como Runaways, Y: The last Stand o Ex Machin, que resulta ser, además, uno de los guionistas de la serie de televisión Lost. En este caso se trata de una serie de televisión que estaría producida por DreamWorks, la compañía de Steven Spielberg, en la que los habitantes de un pequeño pueblo de Maine quedan un día atrapados dentro de una cúpula, un misterioso campo de fuerza de procedencia desconocida que les aislará del resto del mundo llevándoles a enfrentarse entre ellos mismos. Igual no sería mala idea contar con él también para Rose Madder, al fin y al cabo, pareciera que el cine y la televisión tienden a borrar sus fronteras paulatinamente. ¿O no?

Comentarios