El señor de la guerra (1965).

Joya oculta

J. Schaffner era miembro de los llamados "Quinta de la televisión" (John Frankenheimer, Delbert Mann...), clase de directores curtidos en todo tipo de medios televisivos que cuando llegaban al cine ya eran unos profesionales como la copa de un pino. Estrellas como Burt Lancaster o Charlton Heston los elegían de directores para sus proyectos con maravillosos resultados ("Marty", "El hombre de Alcatraz", "7 días de mayo"...).

En esta ocasión, el tema escogido fue la vida medieval. Por desgracia para J. Schaffner, norteamérica ni tiene ni pajorera idea de las costumbres de este peródo histórico, por lo que la acogida en taquilla fue bastante tibia, ya que es muy importante para la película seguir fielmente las características de ese período.

Me parece un filme redondo, narrado con brillantez (y con varias microhistorias sugeridas a través de los diálogos entre los hermanos) y muy bien interpretado por todos los actores, haciendo mención especial a Richard Boone y al fiel siervo del personaje de Heston (lo mismo le cura una herida que descuartiza a un enemigo).


Sinceramente, no entiendo por qué "El señor de la guerra" no es una película mucho más conocida, ni como le dan tan baja nota en FA. A reivindicar.



Valoración: 9/10.

Comentarios