lunes, 21 de enero de 2013

Crítica: Lluvia negra (1989) de Shohei Imamura

El copyright de las imágenes pertenece a sus
respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Incluso una paz injusta es mejor que una guerra justa...

Me extraña mucho que no apareciese esta gran película en webs cinéfilas de prestigio hasta hace muy poco, y mucho más que muy pocos usuarios la hayan visto. La recomiendo al 100%, es una de las películas mas humanistas que he visto dentro del cine japonés.

Imamura, director por lo general un tanto exagerado en la manera de contar sus historias, realiza con "Lluvia negra" su film más comedido. La historia de la chica casadera afectada por la radiación de Hiroshima (explicada magistralmente mediante flashbacks) es conmovedora como pocas. Creo que no exagero si digo que esta película está a la altura de las grandes películas japonesas clásicas.

No quiero contar nada más del argumento, pero si recomendárosla, en mi opinión está a la altura de "Vivir" de Kurosawa o "El intendente Sansho" de Mizoguchi.

Valoración: 9/10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad