lunes, 1 de octubre de 2012

Atrapado por su pasado - Pacino & de Palma



Estupenda película del mismo tándem que "El precio del poder", con el que, no en vano, guarda varios paralelismos.

Basado en dos relatos de un antiguo juez del tribunal supremo de N.Y., "Carlito´s way" (qué manía con cambiar los títulos y jodernos el argumento al mismo tiempo, cuyo máxima faena nos la hicieron con "La semilla del diablo") nos habla de un desesperado intento por cambiar de forma de vida y empezar de nuevo. Pero, como dice la voz en off de Brigante, "la calle vigila en todo momento".

Pacino está en su salsa, y eso se nota. También de Palma, con su amada cámara grúa. Escenas como el billar, el barco y la estación están rodadas con especial solvencia. Los secundarios (Sean Penn se sale) arropan maravillosamente la historia. Aun sabiendo como va a acabar el protagonista, no se pierde interés en ningún momento, y eso tiene mérito.

Tanto la historia de amor, como la psicología de los personajes, las escenas de acción y el acertado final, funcionan. Por ello me pregunto, ¿por qué este dúo artístico no hizo más películas?

Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad