"El lobo solitario y su cachorro: Niño y maestría en alquiler"

Filme de aventuras de 1972 casi para toda la familia. Está inspirada en un manga archiconocido, del cual se creó una serie de siete películas.

La versión de 83 minutos que aquí nos ha llegado resulta ser demasiado rápida, por lo que me hace pensar que se trata de una versión mutilada en montaje, ya que la acción se desarrolla a toda pastilla (y ya sabemos que nuestros amigos japoneses tienen un concepto del ritmo mucho más pausado).

La historia es original para la época en la que se realizó: un aclamado samurai debe proteger a toda costa a su retoño de meses de toda serie de peligros que le envía el malvado shogun de turno. Para ello utilizará su maestría con la katana, así como curiosos gadgets escondidos incluso en el carrito de su bebé.

Llama la atención el vestuario de los 3 asesinos que aparecen casi al final, idénticos a los de "Golpe en la pequeña China" de John Carpenter. 

Tengo la duda si "Niño y maestría en alquiler" es la primera de siete películas o se trata de un resumen para el mercado occidental. Aún así, disfrutable para amantes del género samurai, más para un público "Lady Snowblood" que para uno "Yojimbo", para que nos entendamos.



Comentarios