lunes, 11 de febrero de 2013

Crítica express: Fascinación (AKA Obsesión) - De Palma y su amado Hitchcock

Unos lo llaman homenaje, otros remake y otros directamente plagio. El cine está lleno de ellos. En el 90% de los casos, la película "nueva" es directamente basura. Pero, en mi opinión, De Palma lo que hace es "reiventar".

Brian de Palma. Homenajes/Revisitación. Su cine está lleno de esto. "El fantasma del paraíso" (¿inspiraría al musical de Broadway?), "Doble cuerpo" ("La ventana indiscreta"), "Vestida para matar" ("Psicosis")... Se le puede tachar de plagiador o de falta de originalidad, o bien de actualizar o reiventar obras ya existentes. Sus películas se odian o se aman.

Una cosa está clara: puestos a copiar, indudablemente, es mejor copiarse del mejor: Sir Alfred.

Para no contar nada de la historia, ya que destripado el argumento, destripada la peli, deciros que es una de las mejores películas de De Palma, y eso es decir mucho. Nadie maneja el suspense y la cámara grúa como él. Esta vez, además, le acompaña una gran banda sonora, una gran historia y un final estupendo. Plagio u homenaje, no se la pierdan.




Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad