sábado, 19 de enero de 2013

"Melodía de seducción" - crítica

Señoras y señores, con todos ustedes... ¡ Al Pacino !

Película policíaca, película de colegas, película de adivinar quién es el asesino. Todo pinta muy "del montón", si no fuese por el pequeño detalle de que esta historia la protagoniza Al Pacino (Michael Corleone, Sérpico, Toni Montana, Carlito Brigante, Satanás...).

Este señor del Bronx venía de un gran fracaso de crítica y de taquilla por "Revolución" (1985), y esto, unido a su adicción al alcohol, le retiró del cine unos pocos años. Ya en 1989 puso todo su empeño en una cinta que en principio no prometía gran cosa.

Y no lo sería si no fuese por pequeños detalles, todos del personaje de Pacino. Desde la preparación de la nota de prensa, pasando por su disculpa a la pareja de su ex, pero, por encima de todo, la maravillosa secuencia donde se da cuenta de que la chica con la que se va a acostar puede ser la asesina que busca y cae presa del pánico. Lección de interpretación !

No pasará esta película a la historia, pero si se puede ver a gusto gracias a este actor irrepetible.

Gracias, Al.

Valoración: 7/10.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***

publicidad

publicidad