Crítica de "Black Rain"

¿Es este el mismo de Alien y Blade Runner?


Es curioso el caso de Ridley Scott. Debutó con la interesante "Los Duelistas", la cual os recomiendo, y luego conquistó el mundo con la obra terrorífico-espacial por excelencia "Alien" y la magistral "Blade Runner", y luego se durmió en los laureles.


Esta cinta de 1989 tiene todos los tópicos sobre japoneses del mundo. Y sobre las pelis de polis. Y sobre las pelis de colegas, y prefiero no seguir.

Si teníais ganas de ver una peli interesante sobre este tema, os recomiendo "Yakuza" de Sidney Pollack, infinitamente mejor planteada (también sale Takakura Ken pero en ésta interpreta y todo, no como en la de Ridley, que parece que se está aguantando un pedo todo durante todo el metraje).

Ahora que lo pienso, existe un filme japonés también titulado "Lluvia negra", del mismo año y todo, de Shohei Imamura, que por cierto es más que recomendable. Me extraña que no aparezca en esta página, es una de las grandes películas japonesas de los 80 y la mejor sobre la masacre de Hiroshima y Nagasaki. Vedla si podéis, no defrauda a nadie.

Valoración: 5/10.


Comentarios