"Reservoir Dogs" - ¡Qué bien empezaron los 90´s!


Diálogos antológicos, violencia extrema, magnífico guión, reparto perfecto (Keitel y Roth, sublimes), música escogida con mimo y un final devastador.

"Reservoir Dogs" es el resultado de la fascinación de un antiguo dependiente de videoclub por el cine, aquel arte que, según Samuel Fuller, nos debía transmitir pasión y emoción.

Es incuestionable que Tarantino toma "prestada" numerosas ideas de muchas películas que adora, desde "Atraco perfecto" de Kubrick, a "Pelham uno, dos, tres" o incluso el final de "El bueno, el feo y el malo" de su amadísimo Leone. Mención aparte merecen las coincidencias con "City on fire" de Ringo Lam, a la que copia incluso planos enteros (como "Por un puñado de dólares" a "Yojimbo" o "La última casa a la izquierda" a "El manantial de la doncella".

Pero para ser sinceros, el filme es tan bueno que todo esto nos la trae floja, y disfrutamos de este animal cinematográfico que es Tarantino, especialmente en sus dos primeras películas.


Comentarios

  1. Me quedo asombrado con todas las referencias a pelis que mencionas. Y es verdad que es un animal cinematográfico.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***