“18 comidas”, dirigida por Jorge Coira, Mejor Película en CineEsCena 2011

La película “18 comidas”, dirigida por Jorge Coira, se ha hecho con el Premio Aguere al Mejor Largometraje en el Primer Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de la Laguna ─ CineEsCena, que se ha celebrado en la ciudad tinerfeña a lo largo de esta semana; la propuesta de Coira también ha sido reconocida con el Premio del Público al Mejor Largometraje. La Mejor Dirección ha recaído sobre Faith Akin, por “Soul kitchen”, mientras que la Mejor Interpretación ha resultado ser la de Unax Ugalde en “Bon appétit”. El resto del palmarés se ha completado con los Premios al Mejor Tratamiento de la Gastronomía para “Köfte”, de Michiel van Jaarsveld, y al Mejor Cortometraje para “El tren de las moscas”, de Fernando López Castillo y Nieves Prieto.


En el apartado documental, el Premio del Público ha ido a parar a “De ollas y sueños”, con el peruano Ernesto Cabellos tras las cámaras. En la Sección Oficial Competitiva dedicada a la Publicidad de CineEsCena 2011, el Premio Aguere al Mejor Spot ha sido para “Bogavante”, realizado por Lee Films. Por último, la organización del certamen ha decidido entregar en esta ocasión dos galardones especiales: Premio Adelantado a la Trayectoria Gastronómica, a título póstumo para Felipe Escamilla Quintana; y Premio Adelantado a la Proyección Gastronómica para Martín Berasategui. Y por este año, es todo. Si os habéis quedado con apetito, toca esperar e iniciar la cuenta atrás hasta la próxima y deliciosa cita con el cine más suculento. Ya queda menos…

En la imagen: Jorge Coira, director de 18 comidas”, Mejor Largometraje en CineEsCena 2011 © 2011 CineEsCena. Todos los derechos reservados.

noticia vía labutaca.net

Comentarios