Anthony Hopkins: "El rito es mi mejor película en 20 años"


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

A sus 74 años y tras más de 40 delante de las cámaras, sir Anthony Hopkins dice que se ha sentido tan cómodo interpretando al padre Lucas de esa película que lo considera su mejor papel en 20 años.

25 años después, el protagonista de "El silencio de los corderos", vuelve a aterrorizarnos con un papel hecho a su medida, el de un sacerdote especializado en exorcismos en la película El rito.

A pesar de su edad, el actor se siente cómodo y feliz, y no ha perdido ni un ápice su gusto por el trabajo. La muestra es que en 2011 aún le quedan por estrenar dos películas, Thor, en la que da vida a Odín, y 360, a las órdenes del director brasileño Fernando Meirelles.


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

El intérprete galés reconoce que la primera vez que leyó el guion de El rito estuvo tentado de rechazar el proyecto. "No quería participar en algo tan aterrador, pero mi agente me insistió en que siguiese leyéndolo. Al final descubrí que la película es una historia de fe, de olvidar quién eres y de encontrarte contigo mismo". Esa misma fe que le ayudó cuando rondaba la treintena: "No me encontraba en un buen momento de mi vida y empecé a cuestionar mis creencias. Pero de repente un día empecé a creer y a preguntarme si un ser más grande estaba dirigiendo mi vida. Gradualmente descubrí que había algo más poderoso que yo".

Respecto a la muerte, Hopkins confiesa que no la teme y asegura que lo maravilloso de envejecer "es que las cosas se hacen menos importantes". El actor reconoce que pese a sus 74 años no piensa en la retirada: "Soy muy afortunado porque me siguen ofreciendo papeles". Y asegura que a su edad disfruta "más que antes" cuando se pone ante una cámara: "Ahora lo único que me importa es hacer un buen trabajo y disfrutar. Disfrutar utilizando mi cerebro en dar vida a personajes que merezcan la pena".

Comentarios