Muere a los 70 años el actor Andrés Resino, protagonista de "El Súper"

El actor Andrés Resino, conocido por su papel de Alfonso Torres en la serie televisiva "El Súper", ha fallecido a los 70 años en la clínica Mompía, en el municipio cántabro de Santa Cruz de Bezana, a causa de un cáncer.

Los restos mortales del actor, fallecido el día 13/03/2011, domingo, fueron incinerados en la mañana de ayer en el crematorio de la funeraria La Montañesa, en la localidad cántabra de Camargo, tras un funeral celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Visitación de Santander, informó "El Diario Montañés".


Resino, nacido en Velada (Toledo), comenzó su carrera profesional en 1968 con la película "Días de viejo color", de Pedro Olea, y posteriormente trabajó en distintos largometrajes en España e Italia. En televisión formó parte del reparto de algunos de los montajes teatrales que el espacio "Estudio 1" emitió entre 1979 y 1883, como "La de San Quintín", "El mercader de Venecia II" y "Sur". Habitual de los escenarios españoles, participó en la vuelta al teatro de Chicho Ibáñez Serrador con "Aprobado en castidad", en 2001, y su último trabajo en este medio fue la obra teatral dirigida por Josema Yuste "Nadie es perfecto" (2006).

No obstante, consiguió buena parte de su fama tras su paso por la televisión, interpretando entre 1996 y 1999 a Alfonso Torres, el "malo" de la serie "El Súper", le hizo ser uno de los actores más conocidos de la gran pantalla. En televisión también participó en series como "Lleno, por favor", "Canguros", "Hermanos de leche" y "El auténtico Rodrigo Leal"; su último trabajo en la pequeña pantalla se pudo ver en la miniserie "20-N: Los últimos días de Franco", emitida en 2008.

Casado durante diecisiete años con la actriz Eva León, de quien se divorció en 1984, estaba unido sentimentalmente a la profesora cántabra María Julia González Cárcoba.

Noticia vía hoycinema.com

Comentarios