Benicio del Toro rueda 'Siete días en La Habana'


Benicio del Toro ha sido el encargado de iniciar el rodaje de esta película colectiva en la que siete directores ofrecerán una mirada diferentes a la ciudad cubana. Una historia por cada día de la semana que dirigirán realizadores de la talla de Benicio, Laurent Cantet, Julio Medem, Gaspar Noé, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío.


Los episodios, de quince minutos de duración, tendrán como protagonistas a Josh Htcherson, Emir Kusturica o actores cubanos como Vladimir Cruz, Jorge Perugorría, Daisy Granados y Mirta Ibarra. Y cuentan con el novelista Leonardo Padura como coordinador de guiones.

El rodaje comenzó la semana pasada tras superar muchos problemas, no sólo de la logística propia de siete proyectos en uno solo, sino también a determinados problemas políticos, como el hecho del embargo norteamericano que ha hecho que Benicio del Toro tuviera que rodar por contrato un corto documental, que bajo el título de Yuma, que se centrará en las experiencias de un turista norteamericano al que un taxista acompaña a concoer la Habana que no se suele enseñar.

Vía: fotogramas

Comentarios