Blanca Portillo prueba de nuevo en la dirección: "Siempre soñé con ver mi obra desde la butaca"


Blanca Portillo verá esta vez desde la butaca su obra 'La avería'. (Efe)

La actriz estrena estrena este jueves la obra teatral 'La Averíal' en Madrid. Portillo confiesa que llevaba quince años detrás de este proyecto.

Declara que no puede vivir sin la interpretación, aunque ahora mismo tiene ganas de volver "a un redil" y no de protagonizar nada.

Llevar a escena el cuento de Dürrenmatt La avería, que se estrena este jueves en el Matadero Naves del Español (Madrid), le ha costado a la actriz Blanca Portillo quince años de "intentonas" pero ahora que tiene "el tiempo y el dinero" ha logrado construir con él una "maravillosa" obra de "exquisito humor" y negra factura.


"Ahora tengo más años, más vida, más recorrido y el texto ha crecido. Hace 15 años -especula- habría sido más vacía, menos hiriente"

"a partir del momento en el que dejo la serie Siete Vidas, me marcho a Argentina y empiezo a hacer teatro con Laveli, Pandur y Veronese. Aprendo toda una vida en seis años".

"Ellos me han hecho capaz de encerrarme cuatro meses a ensayar y no morirme de miedo. Todo lo que he aprendido está en esta obra. Es un homenaje a ellos"

Comentarios

  1. Teatro en estado puro. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto como espectador. Impresionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***