Catherine Deneuve: "Hay que buscar lo inesperado"

La actriz Catherine Deneuve ha presentado este viernes en Madrid su nueva película, la comedia 'Potiche', junto al director de la cinta, François Ozon, y ha destacado que "lo más importante en la carrera" de una intérprete es "buscar lo inesperado". "Si no, corres el peligro de caer en la rutina", ha dicho.

"Realmente, no creo que tome grandes riesgos en mi carrera. Lo que es importante es buscar lo inesperado, forma parte del oficio de actor, es una necesidad. Si no haríamos siempre lo que ya sabemos hacer. No es un riesgo trabajar con Ozon, es un cineasta joven pero reconocido. Hay que buscar la particularidad de cada personaje y contar con cineastas interesantes", explica.


En la cinta, ambientada en la Francia de los años 70, Catherine Deneuve se mete en la piel de Suzanne Pujol, la "mujer florero" de un empresario despótico, que trata a los demás como si fueran de su propiedad. Todo cambia para ella cuando su marido es secuestrado por los obreros de su fábrica, deteriorando la salud de su esposo y obligándola a tomar las riendas de la empresa.

Para sorpresa de sus hijos y su marido, Suzanne revoluciona la fábrica a base de creatividad, amor de madre y buenas formas. Es entonces cuando entra en escena Maurice Babin, interpretado por Gérard Depardieu, el alcalde comunista de su localidad y antiguo amante de una mujer hastiada de las continuas infidelidades de su esposo. Así se desatan los resortes de la comedia.

noticia vía europapress

Comentarios