Crítica: Los chicos están bien.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


Escrito por Ángel Castillo Marcos (Tenshi).

Me hace una ilusión especial que está película estuviese nominada a los Oscar por lo puritanos que son por norma general los miembros de la academia americana.

La historia trata entre otras cosas de la crisis de los 40, el desgaste del amor, que los hijos ya no son niños y te tienes que ir adaptando a las circunstancias y a los tiempos, cambiar la mentalidad, con la dificultad añadida que es una pareja homosexual interpretadas estupendamente por Annette Bening y Julianne Moore. Están muy bien las dos pero yo hubiera invertido la nomina a actriz de reparto. Se lo hubiera dado a Julianne Moore en vez de Annette Bening porque me llegó más al corazón su interpretación.

En cuanto a Mark Ruffalo está simpático y espontáneo pero no por eso era merecedor de una nominación al Oscar, aunque le va a sacar rentabilidad porque le están lloviendo ofertas, entre ellas la tan esperada The Avengers.

PREMIOS 2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening)
2010: 2 Globos de Oro: mejor película comedia y mejor actriz (Bening). 4 nominaciones
2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor sec. (Ruffalo)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor guión. 5 nominaciones, incluyendo mejor película

SINOPSIS: Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo). Por un capricho del destino lo encuentran y deciden que forme parte de sus vidas, aunque naturalmente tropezarán con la oposición de sus madres. Pero ese no va a ser el único problema.

Comentarios