Darren Aronofsky abandona 'The Wolverine'

Según informa Cinemablend, citando a una fuente anónima, el abandono de Aronofsky no se debería a su poco deseo de viajar, sino a un asunto mucho más candente: el control creativo. De acuerdo con el informador, los buenos resultados de Cisne negro entre crítica, público y premios habrían llevado al cineasta canadiense a pedir el codiciado derecho al montaje final, entre otras prebendas que Fox no estaba dispuesto a concederle. De este modo, y aprovechando que aún no había firmado ningún contrato con la productora, el director optó por abandonar.


Lo sentimos, Marvel zombies: Darren Aronofsky, el director canadiense cuyo Cisne negro le ha valido un Oscar a Natalie Portman, no dirigirá a Hugh Jackman en The Wolverine. El cineasta ha comunicado su decisión de abandonar el proyecto, que continuaría (de forma sui géneris) las andanzas del mutante con garras en X-Men Orígenes: Lobezno.

¿Cuál es el motivo de esta deserción? Pues, según Aronofsky, que el rodaje de la película le obligaría a pasar mucho tiempo lejos de su casa. "La producción de The Wolverine me habría obligado a ausentarme de mi país durante casi un año", apunta el director en un comunicado. Y prosigue: "No me siento cómodo alejándome de mi familia durante tanto tiempo". Aún así, Aronofsky sigue teniendo elogios para un guión que le parece "fabuloso" y para su amigo Jackman, con quien confía volver a trabajar en un futuro.

20th Century Fox, productora de The Wolverine, ha emitido también el comunicado correspondiente. En él, pese a expresar su "decepción" por el abandono del cineasta, recuerda que trabajar con él en El luchador y Cisne negro le ha llevado a apreciar "su tremendo talento". "Fox y Hugh Jackman seguimos comprometidos totalmente con The Wolverine", prosigue la nota. Y concluye: "Seguiremos adelante con agresividad".

Independientemente de a quién vaya dirigida esa "agresividad", Slashfilm nos recuerda que aún queda un punto sin aclarar en la historia. Y es que The Wolverine, cuyo guión está basado en la novela gráfica Lobezno: Honor de Frank Miller y Chris Claremont, tiene previsto su rodaje en Japón. ¿Habrá optado Aronofsky por desistir ante las recientes catástrofes en el país asiático? En todo caso, el sueño de ver a un director en la cresta de la ola asociado al personaje más carismático de la saga X-Men parece haberse desvanecido.

Comentarios