El cine en blanco y negro de Carles Torras plasma los problemas sociales


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

El cine de autor ha hecho acto de presencia en la sesión oficial del Festival de Málaga con la película 'Open 24H', el tercer largometraje del director catalán Carles Torras.

Se trata, en opinión del cineasta, de su proyecto más personal, hasta el punto de que se ha visto obligado a asumir la producción de la cinta "porque no es fácil convencer a los productores para que hagan este tipo de cosas".


En ella se ofrece una mirada a una sociedad "tan competitiva como la actual" en la que hay ganadores y perdedores". De hecho, es la historia del día a día de un personaje encarnado por el joven actor Amadís de Murga, que llegó a pasar varias noches sin dormir para meterse en la piel de un papel que le exigía estar en un estado permanente de depresión, con el reflejo de los problemas laborales, la incomunicación familiar o las enfermedades de fondo.

No en vano, el director catalán ha asegurado que quería plasmar la vida "de esas personas que tienen que coger el metro a las seis de la mañana o trabajar de noche, pero el sueldo no les llega a fin de mes".

Eso sí, Carles Torras ha dejado claro que más allá de contar estas historias con cierto fondo social, quería hacerlo apoyándose en un lenguaje cinematográfico muy concreto. De ahí que se haya apoyado en el blanco y negro al hacer una película "muy artesanal, repleta de escenas cortas, de pequeñas gotas que van colmando el vaso de ese personaje que está sumido en la monotonía y la depresión".

noticia vía http://www.elmundo.es

Comentarios