El 'Cisne Negro' de Natalie Portman nació en Cazalla de la Sierra, en Sevilla



El taller de confección de la bailarina japonesa Yumiko Takesshima ha revolucionado el pequeño municipio sevillano de Cazalla de la Sierra en el que diseñó diferentes maillots que la recién oscarizada Natalie Portman luce en su última película Cisne Negro.

La japonesa llegó a este pueblo de la sierra norte, donde nació la madre de su marido, el ex bailarín estadounidense Mark Mahler, en 2002 para crear un taller de confección desde el que exportar vestuario específico para los bailarines de todo el mundo.


El modelo "Wendy" se creó en exclusiva para la película "Ella comenzó diseñando su propio vestuario y casi desde los inicios la empresa ha ido creciendo gracias al boca a boca de la profesión" ha explicado el gerente de la empresa Yumiko Europa S.A, Francisco Carmona, en el pequeño taller ubicado en un Polígono Industrial integrado en el pueblo.

Gracias a este "boca a boca", la directora de vestuario de Cisne Negro se interesó por los diseños de Yumiko recomendada por bailarines de Nueva York a los que esta empresa sevillana suministra vestuario. Los ballet de Londres, París, Moscú, Nueva York o Tokio son algunos de los clientes fijos de la empresa que cubre el grueso de su producción con pedidos de academias y escuelas de baile del mundo.

Por otra parte, este mediático negocio ha visto reconocido su trabajo más allá de los focos de Hollywood con el Premio a la Innovación Empresarial que le otorgó la Junta de Andalucía el pasado 28 de febrero.

Noticia vía 20minutos.es

Comentarios