Empieza el rodaje de la película 'Furia de titanes 2'


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Las luchas entre humanos, monstruos y dioses de la mitología clásica griega volverán al cine en marzo de 2012. Por ello, ya ha comenzado a filmarse en Londres, concretamente la fotografía principal, la segunda parte de Furia de titanes y al igual que en la primera también se rodarán algunas de sus secuencias en parajes de Tenerife.

Las desavenencias en el control creativo entre el director Louis Leterrier y los estudios Warner Bros. y Legendary Pictures - entre otras, las productoras impusieron su guión modificando considerablemente el de Leterrier -, hicieron que finalmente éste fuera apartado del proyecto y que la dirección de Furia de titanes 2, que debía titularse Wrath of the Titans, haya recaído en Jonathan Liebesman, realizador de La matanza de Texas: El origen y de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles) que se estrena en España el próximo 1 de abril.


El rodaje en Tenerife será a partir de mayo y está previsto que dure 5 semanas. Una secuela en la que estará la mayor parte de sus protagonistas anteriores. Sam Worthington repite como el héroe Perseo, Liam Neeson interpretando a Zeus, Ralph Fiennes como el malvado Hades y Danny Huston encarnando a Poseidón. Pero no sus dos anteriores protagonistas femeninas. Por un lado Gemma Arterton, que interpretaba a Io - la doncella que protegía a Perseo desde que era niño -, no podra participar porque estará rodando Hansel and Gretel: Witch Hunters; y Alexa Davalos, la princesa Andrómeda, ha sido sustituida por Rosamund Pike.

La acción tendrá lugar diez años después que Perseo lograra su victoria derrotando al monstruoso Kraken y los planes del pérfido Hades. Un Perseo que vive pacíficamente ejerciendo como pescador y cuidando de su hijo pequeño, Helio.

Sin embargo, en el Olimpo las batallas por el poder entre dioses y titanes continuan. Hades y Ares (Edgar Ramírez) se alían con Kronos - el padre de Zeus, Hades y Poseidón -, liberándolo del calabozo situado en las profundidades del infierno para que recupere su trono desbancando a Zeus. Una batalla que obligará a entrar de nuevo en combate a Perseo, aliado con Andrómeda, ahora reina; Argenor (Toby Kebbell), el hijo semidiós de Poseidón; y el dios caído Hephaestus (Bill Nighy).

Un 3D que no convenció

Estrenada en abril del pasado año, Furia de titanes, remake de un pequeño clásico de 1981, contó con un presupuesto de 125 millones de dólares - unos 90 millones de euros -, y recaudó en cines 493.

Pero las quejas por parte de los espectadores llegaron a causa de su reconversión en 3D. La película se rodó de manera convencional para después pasarla a 3D mediante postproducción. Los resultados en este formato fueron de escasa calidad y provocaron airadas protestas, sobre todo en foros de Internet.

noticia vía 20minutos.es

Comentarios