Fallece José Conde, secundario de lujo

Tenía porte y maneras de galán pero será recordado como un secundario de lujo. José Antonio Conde Cid, más conocido artísticamente como José Conde, participó en una gran cantidad de producciones televisivas, teatrales y cinematográficas tras dar el salto a la interpretación desde las pasarelas.

Poseedor de una voz y una figura inconfundible, su rostro se hizo popular por interpretar al médico homosexual compañero de Emilio Aragón en 'Médico de familia'. A partir de ahí participó en diversos proyectos tanto en teatro ('Electra', 'Don Juan', 'Que viene mi marido...') como en cine ('Capitán Escalaborns', 'Las ratas', 'Corazón de bombón'). Sin embargo, si en algo
destacó fue en televisión donde le pudimos ver en casi todas las producciones de Televisión Española ('Calle Nueva', 'Amar en tiempos revueltos', 'Ala Dina', 'Herederos' y un largo etcétera) así como en 'Sin tetas no hay Paraíso', '23-F, historia de una traición' o 'El comisario'.

Según informa hoy el diario El País, el cuerpo sin vida de Conde fue encontrado en la madrileña calle de Arturo Soria, en una zona cercana a su domicilio. El actor llevaba un mes desaparecido y se encontraba bajo tratamiento debido a problemas psicológicos. La empresa que le representa ha confirmado el fallecimiento pero no ha querido aportar más datos por expreso deseo de la familia.Su cuerpo ya ha sido inciderado. Descanse en paz.

Comentarios

  1. calle nueva NO, Luna nueva DEP

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo por la aclaracion. Lo corrijo enseguida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siento contradecir un poco pero Jose Conde si intervino en la serie " Calle Nueva ", y lo se porque le veia en la primera de television española a la hora del almuerzo.

    Mi mas sincero pesame a un gran actor que siempre fue un eterno secundario pero que será recordado por las facetas artisticas y teatrales en las que destacó como buen galan que era. DEP.

    ResponderEliminar
  4. Ok, lo cambiamos de nuevo. Ha gusto del cosumidor :)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, salió en CALLE NUEVA, y es seguro por que yo lo recuerdo. Hacía de ex marido de la mala malisima de la serie, Fabiola Toledo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mi más sentido, aunque tardío, pésame a la familia y compañeros de éste gran y desaprovechado actor, de gran presencia e impresionante voz. DESCANSA EN PAZ, JOSE. NO TE OLVIDARÉ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***