Filmada en secreto la adaptación de 'Memoria de mis putas tristes'

'Memoria de mis Putas Tristes' narra la historia de un hombre que decide celebrar sus 90 años regalándose lo que considera una noche de "amor loco con una adolescente virgen". Hablada en español y con guión del francés Jean Claude Carrière, frecuente colaborador del cineasta Luis Buñuel, el filme cuenta con el actor mexicano Emilio Echeverría como protagonista y la participación de Geraldine Chaplin, hija del legendario Charlie Chaplin.


El director es un experto en estas cosas, se metió a filmar en Sudáfrica cosas del Apartheid, así que sabe lo que vale la discreción", dijo en una entrevista al diario Reforma Fernando Cámara, encargado del sonido. El proyecto, anunciado en septiembre de 2009, iba a contar con el auspicio del gobierno del estado central de Puebla, donde originalmente se rodaría. Pero en octubre del mismo año el gobierno de la entidad retiró el apoyo financiero a la cinta, en coincidencia con una denuncia que una organización regional interpuso por apología de la prostitución infantil y corrupción de menores en que supuestamente se incurriría con el rodaje basado en la novela del laureado Nobel de Literatura.

"La experiencia de lo que pasó en Puebla fue muy dura. Así que luego en Campeche fuimos muy discretos, no hablábamos mucho, no mencionábamos el libro en que estaba basado, le cambiamos el título a ‘Memorias del Sabio’", reveló Cámara, nominado al Oscar por su trabajo en la película 'Apocalypto'.

Comentarios