The Walking Dead: Nuevos detalles de la segunda temporada


El panel de "The Walking Dead" en la C2E2 (Chicago Comic and Entertaintment Expo) con los actores Laurie Holden y Jon Bernthal ofreció cantidad de nuevos detalles interesantes sobre la segunda temporada, como fechas de rodaje, tramas, e incluso la sugerencia de que Stephen King podría escribir un episodio. Los fans tienen especial curiosidad por detalles detrás de las cámaras de la serie, como quien escribirá o dirigirá. Sabemos que se ha ofrecido a Edgar Wright dirigir un episodio, y que cualquier personaje puede ser un sándwich para zombies en cualquier momento, pero los fans están hambrientos de más noticias. Aunque los actores no suelen ser una fuente grande de noticias sobre las series, Bernthal y Holden fueron muy generosos en el panel. Tras el salto, un resumen de lo dicho en éste. 

¡¡¡Cuidado, hay spoilers más abajo!!!


Mezclando un poco la información de ScreenRant e IGN, podemos deciros que Laurie Holden ha dado pie a un nuevo rumor al comentar que Stephen King podría escribir un episodio de la segunda temporada. No sería algo muy descabellado, dadas las múltiples colaboraciones entre King y Frank Darabont, adaptando al cine algunas historias del novelista, dando lugar a "The Shawshank Redemption", "The Green Mile" o "The Mist".

También, Bernthal confirmó que comenzarán a rodar el 1 de Junio. Aparte, reveló que Darabont no dirigirá la premiere de la segunda temporada, pero seguramente se pondrá a los mandos de otro episodio a lo largo de su curso.

No se habló de Edgar Wright, pero hubo un aplauso cuando se mencionó el interés de Charlie Sheen en la serie. Además, los actores nos recordaron que la temporada tendrá 13 episodios. El resto de la hora del panel estuvo lleno de recuerdos de la primera temporada y esperanzas para la segunda, dejando claro la pasión que sienten por el proyecto.

Dieron comienzo al panel recordando dónde quedaron sus personajes. Bernthal comenta que "Shane la jodió a lo grande al final de la primera temporada. Vamos a ver a un tío realmente solitario, de un modo diferente. Está con la gente a la que ama, y no puede estar con ellos como quiere. Veréis lo mejor y lo peor de él en la segunda temporada".



Holden comenta que "la única razón por la que Andrea se fue del CDC fue para no tener la sangre de Dale en sus manos. Ha perdido todo, no tiene nada en la vida, y habrá mucho resentimiento hacia Dale en la segunda temporada. Andrea se volverá más fuerte. En los cómics emerge como una guerrera, así que estoy emocionada por eso. Puede que sea un lobo solitario, intentando encontrar un lugar". Pero, de todos modos, sufrirá las consecuencias de ese intento de suicidio. "Andrea tocará fondo. No pondrá fáciles las cosas a Dale por haberle salvado la vida. Intentará resistir, y se encontrará dispuesta a vengar la muerte de su hermana". Bernthal completa esto, diciendo que "veremos que esta gente es mucho más peligrosa para el resto que los propios zombies". Holden dijo, divertida, que tiene "ganas de disparar a algunos de esos zombies".

Bernthal también comentó la relación amor / odio de los fans hacia su personaje, Shane Walsh. Comentó que su abuela le llamó para regañarle por hacer el amor en el bosque a una mujer casada.

Sobre el famoso susurro del Dr. Jenner en la finale, Holden contó que rodaron dos versiones de la escena, una con diálogo audible y otra sin él, por lo que sabe qué dijo el doctor. En cambio, Bernthal, quien no leyó el guión de esa escena, no tiene ni idea. Piensa que Jenner pudo contar a Rick lo que Shane hizo con Lori, estando borracho.

Ambos están encantados con la novela gráfica, y con la visión de Frank Darabont del material fuente. Humildes, alaban la labor de los guionistas y creadores, cediéndoles el mérito del éxito. Sus alabanzas se dirigen especialmente a Darabont. "Cuando se dijo que reemplazarían a los guionistas", recuerda Holden, "todo el mundo se llevó las manos a la cabeza. No va a pasar nada malo. Frank está ahí. Es uno de esos pocos artistas a los que les importa mucho la humanidad y la pasión". Bernthal está de acuerdo. “Frank es la hostia. Punto. Cuando leí el piloto, simplemente era mejor que todo lo demás. ¡Frank es el mejor!".

En la primera temporada, los personajes llegaron a estar en lugares muy oscuros, y la segunda lo será mucho más, especialmente para Andrea y Shane. Aunque no han recibido un guión aún (y no lo harán hasta pocos días antes del rodaje) han estado en algunas reuniones y tienen una idea bastante acertada de lo que vendrá. Las cosas se complicarán más para sus personajes, cuando veamos su viaje a la granja de Hershel.

"Sé que vamos a ir a la granja de Hershel en la segunda temporada, pero realmente me muero de ganas de llegar a la cárcel", dice Holden, dejando claro que está familiarizada con los cómics. "Y a Tyreese, Michonne y el Gobernador. Tenemos personajes geniales que vamos a conocer, pero no creo que lleguemos a la cárcel en la segunda temporada, porque hay muchas cosas que hacer antes. De todos modos no hemos leído ningún guión, así que no lo sé".

Estos tres personajes añadirían una tremenda profundidad a un reparto que ya es fantástico, pero, ¿podría ser a costa de la muerte de uno de los principales? Bernthal ve cómo constantemente se refieren a la pronta muerte de su personaje en los cómics, a lo que responde que no sabe nada, y los guionistas (quienes llevan trabajando en los guiones varias semanas) no le han dicho nada aún. Como su personaje ya ha sobrevivido más que el del cómic, su futuro es una página en blanco.

noticia vía llegaronparaquedarse.net

Comentarios