Antonio Banderas: Almodóvar se ha vuelto "japonés"

Noticia vía EUROPA PRESS

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Antonio Banderas ha calificado de "fantástica" la experiencia de volver a rodar con el director manchego Pedro Almodóvar, del que ha dicho se ha vuelto "japonés", es decir, "muy minimalista, ha abandonado el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto y profundo", precisando que, en el terreno artístico, "le he notado un cambio importante".

No obstante, Banderas ha afirmado también, en rueda de prensa, que ha sido "difícil" rodar 'La piel que habito', porque "Almodóvar no es fácil gracias a Dios". En este sentido, ha asegurado que el director es "complejo y difícil y te mueve el suelo por donde pisas, y ahí es donde está la creación".

"La creación no está en aquello que resulta fácil para tí, sino cuando realmente no sabes ni dónde estás, y ahí es donde empieza a surgir el pensamiento profundo y el verdadero; y Almodóvar sabe mover muy bien a sus actores en ese sentido", ha apostillado.

DOCUMENTAL DE SEMANA SANTA

Por otro lado, el actor malagueño ha calificado su proyecto del documental de la Semana Santa de Málaga para difundirla en el extranjero como "ambicioso", y ha afirmado que "me gustaría mucho hacerlo, que se pudiese ver y que el mundo entendiera de que va esto", pero ha reconocido que "requiere tiempo y eso es de lo que no he tenido demasiado últimamente".

Sobre la película 'Solo', del que sería el tercer proyecto como director, ha recordado que se rodará en Málaga y también participará como actor en la película. No obstante, ha señalado que tiene diferentes actos planificados, como es la promoción en septiembre de la película 'La piel que habito' o la promoción de 'El gato con botas', entre otras, por lo que, "de una forma realista, la película no la podría empezar hasta enero".
No obstante, Banderas ha señalado que van a producir una película de Gabe Ibáñez, donde también actuará y "a lo mejor las permutamos"; y además, que "tenemos que tener una reunión previa porque vamos a ir a Cannes presentando estos dos proyectos".

Por último, ha anunciado que el proyecto de 'Boabdil' "va bien" y "está sobre la mesa", pero ha asegurado que el "problema es que es muy caro, carísimo, y en los momentos actuales la gente se retrae mucho a la hora de hacer una inversión de 50 o 60 millones de euros".

Comentarios