Conociendo a Justin Lin, el director de "Terminator 5"

Escrito por Ángel Castillo "Tenshi"
Justin Lin (Fast 5)y Arnold Schwarzenegger va a ir de la mano en este nuevo proyecto. Arnold dijo que volvería y al final va a ser verdad. Para ver lo que nos podemos encontrar, será mejor conocer un poco más a fondo al encargado de continuar la saga Terminator.


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Para empezar tiene 6 películas en su haber, contando está ultima "Fast 5" y 3 de ellas son secuelas de "A todo gas", además de un falso documental estrenado en Sundance titulado "Finishing the Game" de 2007, un drama ambientado en el ejército titulado "El desafío (Annapolis)" con el oscarizado James Franco de protagonista (lógicamente no por esta película) y su ópera prima "Better Luck Tomorrow".

Empezó a escribir, dirigir y producir numerosos cortos cuando aún estudiaba en la facultad de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, donde se licenció en Realización. Debutó como director con la aclamada "Better Luck Tomorrow", estrenada en Sundance 2002 y nominada al Premio del Gran Jurado. La película, que también había coescrito, coproducido y montado, fue nominada al Premio John Cassavetes en los Premios Espíritu Independiente 2004. El fin de semana de su estreno en 2003, fue la película con mayor recaudación de media por copia.

Al principio de su carrera profesional, fue coordinador de producción en el Media Arts Center del Museo Nacional Americano-Japonés de Los Ángeles. Desde ese puesto, creó pilotos y documentales para la televisión didáctica, como “Passing Through”, emitido por PBS.

También fundó Trailing Johnson Productions, con la que ha realizado proyectos como el documental “Spotlighthing”, y las aclamadas Better Luck Tomorrow y Finishing the Game. Actualmente desarrolla y produce varios proyectos para cine y televisión.

Comentarios