Crítica de "Freedom writers" con Hilary Swank

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter @acastillomarcos
Basada en hechos reales, "Freedom writers", basada en el libro del mismo nombre, es una historia de superación personal y en pro de la tolerancia interpretada en su papel principal por la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank.

Swank da vida a Erin Gruwel, una profesora novata que empieza a trabajar dando clases de lengua en un instituto de Long Beach (California), cuyos alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar

Es una película emocional y dirigida con inteligencia. Es fácil caer en la opinión de que si cae en tal o cual cliché pero no se trata de eso. Puede haber mil historias parecidas pero lo importante es como se cuentan y a mi me ha convencido. Principalmente con la magnífica actuación de Hilary Swank, que si ella probablemente el filme no tendría el mismo nivel.
Lo mejor: Indudablemente Hilary Swank
Lo peor: La falta de versatilidad interpretativa de Patrick Dempsey
La actuación de Patrick Dempsey sencillamente decepcionante porque aunque cumple de forma correcta con su papel, siempre actúa igual, sea el papel que sea. Le pones una bata de médico y te crees que lo estás viendo en Anatomía de Grey. Sin embargo Scott Glenn aprovecha los poco minutos que tiene con la maestría de un actor con tablas para interpretar a un padre severo pero justo e Imelda Staunton es de las actrices que han nacido para interpretar papeles de seres odiosos. Lo borda como siempre.

Mi puntuación: 6,5/10.



Comentarios