Crítica de "Los ojos de Julia"

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter @acastillomarcos
Lo primero que tengo que decir de esta película es que me sorprendió gratamente porque me esperaba un tipo de película y me encontré con todo lo contrario pero vamos por partes. Técnicamente es una película de un gran nivel por encima del nivel del cine español actual, no tanto como por ejemplo Celda 211 pero al menos no te hace pensar despectivamente en el filme por ser cine español.

Es un filme que va de más a menos. Es un claro homenaje al cine de Alfred Hitchcock, creando la tensión sin llegar a mostrar las cosas directamente. Se crea el clima adecuado para que te metas de lleno en la historia y haya momento incluso de agobio y preocupación por el qué pasará después.

Lo mejor sin duda es Belén Rueda, magnífica en todos los sentidos. Se nota el trabajo de investigación que ha hecho sobre las características de su personaje, que tiene una enfermedad degenerativa derivando en ceguera. No estoy contando ningún spoiler porque es lo que se puede leer en cualquier sinopsis sobre la película.

Lamentablemente la película va perdiendo fuerza conforme van pasando los minutos y los actores secundarios dejan a Belén Rueda llevando todo el peso de la trama.

Valoración: 5/10.



Comentarios