El Festival de Cine se cierra con 55.700 espectadores


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Una vez recogidas las informaciones correspondientes y efectuadas las valoraciones oportunas, se informa que el número total de espectadores que accedieron a la 14 edición del Festival de Málaga-Cine Español, fue de 55.700. De ellos, 43.900 con entrada adquirida o canjeada, y 13.100 por acceso directo con acreditación o invitación.


Entre estos últimos, se incluyen los asistentes a: Museo Carmen Thyssen Málaga, 'Cine para la Infancia', 'Cine Accesible', 'Orson The Kid', 'Cinefórum', así como los que tuvieron acceso directo con su acreditación (prensa, escuelas de cine, jurados, profesionales de la industria, invitados) a los pases de prensa y a las distintas secciones.


En la 13 edición, la cifra total fue de 58.000 espectadores. Hay que tener en cuenta que por razones técnicas y de ajuste presupuestario, en esta edición el número total de sesiones se redujo en 46. No se utilizaron 4 salas de proyección (Museo Picasso Málaga, Rectorado UMA, Centro Cultural Provincial y Turismo Andaluz). Por otro lado, la sección ‘Cine Abierto’, se proyectó en la 13 edición en la carpa de Plaza de La Constitución, que tenía el doble de aforo que el Salón de Actos del Museo Carmen Thyssen Málaga. En esta 14 edición, la carpa no se pudo instalar en la Plaza por el montaje de la Tribuna de la Semana Santa.
Es de señalar que los asistentes con entradas en la edición de este año superaron en 6.200 a la cifra del año anterior (37.700).

Las películas de la Sección Oficial con mayor asistencia de público fueron: 'Para qué sirve un oso', 'Cinco metros cuadrados' y 'Morente', que agotaron todas las localidades disponibles. Asimismo, cubrieron totalmente su aforo las 10 sesiones de 'La Cosecha del Año', los 3 programas de 'Cortometrajes' y todas las 'Masterclasses' y 'Encuentros con el público'.

noticia vía diariosur.es

Comentarios