James Cameron crea una nueva empresa para acelerar la implantación del 3D


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


El legendario y visionario director de cine 3D, James Cameron se ha asociado con el aclamado cineasta y pionero en 3D Vince Pace, para formar Cameron-Pace Group (CPG), que busca acelerar el crecimiento en todo el mundo del formato 3D en todas las plataformas de entretenimiento, incluyendo presentaciones, episodios y en vivo de televisión, deportes, publicidad y productos de consumo, promoviendo una nueva generación de equipos de cámaras, servicios y una variedad de herramientas creativas que sean innovadoras, potentes y fáciles de usar.
Cameron y Pace dieron a conocer la nueva empresa esta mañana durante una conferencia de prensa en 2011 NAB Show Las Vegas.
GPC se basará en los sólidos cimientos de la Pace y la tecnología 3D a la que sus co-fundadores han contribuido de forma individual y colectiva, tales como el revolucionario sistema Fusion 3D.
En combinación, las tecnologías, productos y servicios de Cameron y Pace han generado 4,7 billones de dólares de los ingresos de taquilla y han jugado un papel muy amplio en 25 películas, siete conciertos y proyectos de música de entretenimiento y 40 producciones deportivas en todo el mundo, incluyendo los éxitos de taquila 'Avatar', 'Tron: Legacy', 'Resident Evil: Ultratumba' y 'U2 3D'.

Esta historia pone a CPG en una posición única para responder a la creciente demanda de entretenimiento en 3D de alta calidad y proporcionar innovaciones tecnología 3D que sirven a los estudios, cineastas, directores de fotografía, productores, cadenas y los organismos de radiodifusión. La compañía planea sacar el máximo provecho de su posición para impulsar las innovaciones en la tecnología y ofrecer productos, servicios y herramientas creativas de una manera sin precedentes.
Además de hacer tecnologías de avanzada, herramientas y servicios disponibles para la comunidad del entretenimiento mundial, CPG servirá como un defensor de la industria de las tecnologías 3D, las prácticas y las herramientas creativas que va a ayudar a los cineastas y otros productores de contenido a realizar el pleno potencial de 3D como una narración creativa y poderosa y medio de difusión en directo. También se impulsará la promoción pública mediante el establecimiento de la “norma de oro” para la percepción del público de 3D, que se traducirá en entretenimiento 3D de alta calidad convincente y atractiva.
Cameron dijo al respecto: “Nuestra meta es erradicar todas las barreras percibidas y reales que actualmente frenan a los productores, estudios y redes que intentan crear su futuro en 3D. Estamos dedicados a construir una marca global que es sinónimo de 3D de alta calidad y se extienda por varios canales”.
Por su parte Pace explicó: “La misión de GPC es intensificar los esfuerzos de toda la industria para ayudar a los cineastas a desarrollar el potencial completo de 3D como un medio de contar historias creativas y de gran alcance y acelerar el crecimiento de la próxima generación de soluciones 3D en todas las plataformas. A través de nuestro alcance ampliado y la nueva generación de soluciones 3D, que ofrecerá una variedad de herramientas creativas, incluidos los servicios Slate2Screen producción 3D, talleres educativos para profesionales de la industria en Fusion 3D y Fusión 3D Unidades Móviles de flujo de trabajo que soportan soluciones de extremo a extremo, tanto para el directo como para grabados. CPG entregará un sin fin de soluciones".
Cameron – Pace Group cuenta ya con una extensa lista de proyectos actuales y futuros, incluyendo películas como 'Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas', 'Transformers 3: El lado oscuro de la Luna', 'Los Tres Mosqueteros en 3D', 'Hugo Cabret', 'Life of Pi' o '47 Ronin'.

Noticia via elseptimoarte.net

Comentarios