Nuevo personaje femenino para El Hobbit


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Además de Galabriel, en El Hobbit habrá al menos otro personaje femenino, como revela el siguiente texto de las hojas de casting:

Itaril o también llamada Idril, mujer, elfa de los bosques.

Este personaje es uno de los elfos silvanos. Los elfos silvanos son vistos como más prácticos y con los pies en el suelo. Más bajos que otros elfos, aún son bastante rápidos y físicamente adeptos, siendo capaces de luchar con arco y espada. Habiéndose mostrado como una prometedora guerrera desde joven, Itaril fue escogida para entrenarse y formar parte de la Guardia Real. Ésta es la única vida que ha pensado en vivir, hasta que conoce y se enamora en secreto de un joven elfo.


Historia del personaje:

Idril Celebrindal ("pies de plata") es la única hija de Turgon, cuya esposa Elenwe murió en el Helcaraxë . Junto con Angrod hijo s ' Orodreth fue una de las dos Noldor en la tercera generación a entrar en el exilio. Idril era amado en secreto por su primo Maeglin , el hijo de Eöl los Elfos Oscuros y Aredhel , hermana de Turgon, pero desprecia a sus avances, debido a su carácter oscuro, así como el hecho de que eran demasiado estrechamente relacionados.
Cuando Tuor hijo de Huor llegó a Gondolin , Idril se enamoró de él. Debido a Turgon había llegado a amar Tuor como un hijo (como lo había hecho su padre antes), permitió que Idril y Tuor a casarse, con lo que sobre el segundo sindicato de hombres y elfos , después de Beren y Lúthien .

Presintiendo el peligro, alentó a Tuor preparar un pasaje secreto en las montañas de Gondolin lo que les permite escapar en caso de caída de la ciudad. Después de la caída de Gondolin, Idril y Tuor se convirtieron en líderes de los exiliados en el Bocas del Sirion , donde también recibió Elwing hija de Dior, hijo de Beren y Lúthien.

Cuando Tuor envejeció partió en su barco para el Oeste , Idril y se fue con él. Se cree por los elfos y los Dúnedain que Idril y Tuor llegó a Valinor , sin pasar por la prohibición de los Valar , y que Tuor fue contado en la parentela de los Elfos, de modo que Tuor e Idril ahora viven en Valinor.

Comentarios