¿Por qué hay mejores guiones de series que de películas?

Parece evidente desde la llegada de series de calidad como "Los Soprano", los guiones de las series son cada vez mejores y desprenden un estilo más cinematográfico. Hay quien opina que incluso las películas de animación tienen mejores guiones que que los filmes actuales.


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Por un lado las series permiten profundizar más en las historias y tiene más peso la trama que el director, aunque también sea importante. Si os fijáis, en la mayoría de las series casi cada capítulo tiene un director distinto pero el equipo de guionistas suele ser el mismo, un grupo de unos 15 guionistas de media aunque en los créditos sólo puedas ver a los más relevantes.

Las series dependen de la audiencia, no de la taquilla y en la mayoría de los casos hay que contratar el canal que emite las series que nos gustan, como por ejemplo HBO, con lo cual tratamos otro tema que sería que se produce menos piratería en las series que en las películas por el tema que comentaba antes. La gente normalmente prefiere contratar el canal donde emiten sus series preferidas y quitarse de complicaciones y sin salir de casa.

El cine americano sólo está produciendo películas de superhéroes, terror, comedias simples..nada de complicarse la vida. Ahora vemos remake en remake y de reboot en reboot. Lo único salvable es el cine indie y estoy de acuerdo con Jhon Sayles cuando dice "el cine indie americano, sin embargo, hace más hincapié en la psicología de los personajes y quizás por eso les resulte más familiar a los europeos y a los americanos les ponga nervioso".


El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

Hay un síntoma claro del salto calidad y estatus de las series actuales, y es que antes no podías ver a ningún actor de primera fila en una serie porque era algo como para actores de segundo nivel y ahora sin embargo puedes ver a estrellas de la talla de Duftin Hoffman sin ningún problema. Incluso en el tema económico se nota cuando hay actores que cobran 1 millón de dólares por capítulo. Además también se les está dando una segunda juventud a actores que eran apartados del cine por su edad. Espero que me contéis que opináis al respecto. Un saludo.

Tenshi.

Comentarios

  1. Yo creo que es porque el cine malo es el que más se ve,sin embargo nadie ve una serie faciolona y mala.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el trabajo del guionista es más duro porque tiene que mantener el nivel día a día porque si no la serie se suspende.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***