"Contacto Sangriento" tendrá su remake en manos de Phillip Noyce con el título “Bloodsport”

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Cuando empieza una moda parece no tener fin y esta vez toca hacer un remake de "Contacto Sangriento", concretamente del año 1988, protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Bolo Yeung. Aunque la cinta alcanzó un modesto éxito en la taquilla estadounidense, es considerada un film de culto por los artistas marciales del mundo debido a que muestra variados tipos de estilos internacionales de lucha, desde el Kung Fu, Jeet Kune Do, Muay Thai, Karate, Aikidō, Jiu Jitsu, entre otros.

Según ScreenDaily, Phillip Noyce (“Salt”) dirigirá su nueva versión a partir de un guión de Robert Mark Kamen. En el filme, un estadounidense viaja a Brasil para recuperarse de la violencia que ha experimentado en Afganistán, viéndose envuelto en un torneo de artes marciales.

Se describe a la historia de Frank Dux como “La mejor película del mejor torneo de artes marciales”, en base a hechos tangibles tal y como se presentan en la edición de Noviembre de 1980 de la revista “Black Belt”, Frank Dux se convirtió en el primer hombre occidental y artista marcial en participar y ganar en el legendario y elitista evento asiático de combate sin reglas. Artes Marciales Mixtas mas conocido como “El Kumite”.

Curiosidades de la película original.

- El famoso torneo de el Kumite" se celebró en Jamaica en 1975, y no en Hong Kong, como se aprecia en la película.
- El real Frank W. Dux fue el coordinador de las escenas de lucha para "Contacto Sangriento".
- El videojuego usado por Jackson y Dux fue uno de 1984 llamado Karate Champ.


El copyright de las imágenes pertenece a
sus  autores y/o roductoras/distribuidoras
Conociendo a Frank Dux.

Incluido como Leyenda viviente en múltiples salones de la fama de las Artes Marciales (Salón de la Fama de las Artes Marciales de Estados Unidos 2008, Salón de la Fama de la revista Acción Arte Marcial 2001, Globo Dorado del salón de la Fama de las Artes Marciales Internacional 1998, Concilio Mundial de Cabezas Herederas de Familia, 1998, Salón de la Fama de las Artes Marciales Mundial 1996, entre otros),14 en las que diversas marcas (record’s) sin precedentes han sido impuestos por él y demuestran sus impresionantes habilidades:

Títulos de Campeón de Frank Dux.

Invicto campeón del Kumite de Contacto Completo de Peso Completo Mundial (1975) Kokoryukai/ Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Campeón de Estilo Libre con Armas/Formas (1975) Asociación Imperial/Internacional de las Artes de Pelea (IFAA) Marcas mundiales de Frank Dux:

1975 – Mayor Numero de K.O.s consecutivos en un certamen (56)
1975 – KO más rápido registrado (3.2 segundos)
1975 – Puñetazo con KO más rápido (0.12 segundos)
1975 – KO más rápido con patada (72 Mi/h (115 km/h))
1975 – Promedio más bajo de tiempo de KOs por carrera (1:20 segundos)
1975 – Primero en obtener calificación de 10 perfecto en Armas/Formas de la IFAA
1978 – Primer peleador de Kumite en exceder las 300 peleas
1980 – Primer peleador de Kumite invicto en mas de 100 peleas
1980 – Record Final de Kumite (329 peleas)
1990 – Chi Kung Tug Of War (parado sobre un pie) - 66 personas(Zug, Suiza)
1993 – Primer y único artista marcial en romper un vidrio a prueba de balas con un golpe de palma, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
1993 – Rompimiento múltiple de dos botellas de champaña a diferentes alturas con una pierna, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.
1993 – Chi Kung Tug Of War (Arrodillado) - 23 personas (Lausanne, Suiza)
Record de la patada más rápida, a 150 Km.
1993 – Rompimiento de botella, con un golpe de palma vertical descendente, Festival de Artes Marciales, Estadio Bercy, Paris Francia.

Comentarios