El director danés Lars Von Trier, expulsado de Cannes al declarase simpatizante de Hitler

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Esta noticia que llega vía Reuters me ha dejado frío en el sentido de que no me esperaba esas declaraciones de Lars Von Trier porque hay cosas que no se dicen ni en broma. Desde luego son ganas de acabar con su carrera él solito.
El director danés Lars Von Trier fue expulsado el jueves del Festival de Cine de Cannes tras declararse en broma nazi y simpatizante de Hitler en una rueda de prensa.
"La junta de directores del festival (...) lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars Von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival", dijo la organización del certamen en un comunicado.
"La junta de directores condena firmemente esos comentarios y declara a Lars Von Trier una persona no grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato", agregó.
La noticia conmocionó a periodistas y críticos que cubren el mayor escaparate del cine del mundo, donde Von Trier es un favorito habitual y que ganó la codiciada Palma de Oro a la mejor película en 2000 con "Bailando en la oscuridad".
Su última película "Melancolía" compite en esta edición, y había estado entre las favoritas para llevarse el premio principal.
Una portavoz de Cannes dijo que no sabía si antes se había producido una expulsión de este tipo o si Von Trier sería autorizado a volver al festival en el futuro.
Añadió que Melancolía seguiría en la sección a concurso pese a la expulsión de su director.
Durante una rueda de prensa el miércoles, Von Trier bromeó con que era un nazi y que simpatizaba con Adolf Hitler, comentarios que indignaron a organizaciones judías.
"Creo que entiendo al hombre", dijo Von Trier. "No es lo que llamarías un buen tío, pero le entiendo bastante y simpatizo un poco con él. Pero venga, no estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial, y no estoy en contra de los judíos".
"Estoy, por supuesto, muy a favor de los judíos. Bueno, no demasiado porque Israel es un coñazo. Y ahora, ¿cómo puedo salir de la frase?".
Al final de la rueda de prensa, en la que su protagonista Kirsten Dunst parecía cada vez más incómoda, también murmuró la frase: "la solución final con periodistas".
Von Trier pidió perdón por sus declaraciones después de que el festival pidiera una explicación.

Comentarios

  1. Yo creo que metió la pata, este va de guay, siempre tiene que ser controvertido e independiente, y creo que ahi quiso hacer un chiste y le salio muy mal la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que ha sido una manera muy tonta de acabar con su propia carrera. De errores se aprende pero el precio en este caso en muy alto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***