'El origen del Planeta de los Simios': Tráiler en español

Escrito por Ángel Castillo.
El copyright de las imágenes pertenece a sus
 respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Hacer un remake o precuela tiene sus ventajas y sus inconveniente. Entre las ventajas obviamente podemos encontrar que tienes el respaldo de que generalmente la entrega original tuvo un gran éxito en taquilla o en la crítica y el público espera repetir la grata experiencia que además tiene el aliciente de los actores de moda del momento. El inconveniente es que rara vez sale bien el experimento, por lo menos a nivel de calidad aunque de taquilla suele salir bien, que a fin de cuentas en lo que importa en el cine holywoodiense actual.

Tenemos ante nosotros una precuela de "El planeta de los simios" (lo de 2001 no cuenta por lo penoso que fue y ni ellos mismos sabían lo que querían, si un remake, precuela o similar) del gran Charlton Heston como estrella protagonista y cuyo gran final quedará para la historia. Ahora tenemos al amigo James Franco, recientemente nominado al Oscar y twittero ocasional como pudo demostrar en la gala de los Oscar que él mismo presentó junto con Hanne Hathaway.


Después de ver el tráiler hay que decir que no está tan mal como me imaginaba aunque así de pronto ya le encuentro un fallo de peso, la escena del simio que salta del puente hacia el helicóptero. Si se supone que los simios o ese simio ha ganado en inteligencia lo suficiente como para escapar y montar una revuelta no es lógico que se lance en plan suicida en un salto que parece que es de unos 10 o 15 metros horizontalmente para arriesgarte a caer al vacío o que al llegar a helicóptero te maten de un balazo. Bueno, como digo es mi impresión. Como siempre digo, vean el tráiler y luego me cuentan qué tal. Como dice el Hommer de la esquina "deja un comentario". Saludos.

Comentarios