Hoy se estrena en cuatro "Los Borgia" con Jeremy Irons

El copyright de las imágenes pertenece a sus
respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Con un reparto impresionante protagonizado por Jeremy Irons y acompañado de actores de la talla de François Arnaud, David Oakes, Holliday Grainger, Aidan Alexander y Derek Jacobi nos llega el esperado estreno de "Los Borgia", una serie que ha sido un éxito con mayúscula en USA de la mano de Showtime.

Una espectacular fotografía, un equipo artístico de primer orden y un fastuoso vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci avalan esta producción, que en su estreno en Estados Unidos en el canal de cable Showtime registró la mejor audiencia desde hace siete años para una serie dramática. 'Los Borgia' recrea la oscura historia del Papa Alejandro VI y su corrupta familia, que dominó Roma durante el Renacimiento italiano.



El contexto histórico.
Los Borgia eran figuras de gran notoriedad a finales del Siglo XV en Roma. Su momento de máximo esplendor fue cuando Rodrigo Borgia accedió al Pontificado. Alejandro VI se dedicó a ejercer su voluntad hasta sus últimas consecuencias.

Su hijo César se convirtió en Cardenal a los 18 años, pero su deseo era ser militar, por lo que mandó asesinar a su hermano Juan, que era capitán general del Ejército del Vaticano. El objetivo de César no era otro que el de iniciar una serie de ataques para apoderarse de los estados italianos y eventualmente convertirse en uno de los hombres más temidos y poderosos de Europa. Tan impactante fue su figura que sirvió para que el novelista Maquiavelo lo utilizara como modelo para su obra "El Príncipe".

La hija de Rodrigo Borgia, Lucrecia, fue utilizada por su propio padre para casarla con diversos nobles y así obtener alianzas políticas. Sin embargo, su corazón era de César, con quien tuvo una relación incestuosa.


Los enemigos de Los Borgia se unieron para expulsar a Alejandro VI del trono de San Pedro. Fue entonces cuando esta familia, con la única meta de mantener el poder, hizo uso de sus artes más sofisticadas para la traición, el engaño y el crimen.

SINOPSIS: Italia, Renacimiento, siglo XV. Serie de TV (2011). Diez episodios. Irons encarna a Rodrigo, el patriarca de la familia Borgia (o Borja), que alcanzó la cúspide del poder al ser nombrado Papa con el nombre de Alejandro VI (1492-1503), poder que compartieron sus hijos Cesare, Giovanni y Lucrezia. Así, los Borgia se convirtieron en la familia más poderosa e influyente de Italia durante el siglo XV.

Comentarios