Crítica de "Invictus" dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon

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Me ha costado encontrar un hueco para ver este filme que tan buenas críticas ha tenido en general, sobre todo por la actuación de Morgan Freeman pero que a mí particularmente no me llamaba la atención. Está basada en hechos reales, lo que siempre es un aliciente para ver una película (excepto si son las de sobremesa de alguna cadena comercial cuyo nombre prefiero no mencionar).

Nos trasladamos a un país de mayoría negra dominado políticamente por una minoría blanca que está en plena fase de transición en la que muchos cambios son necesarios y no todo el mundo tiene la misma facilidad para aceptarlos o adaptarse a ellos, empezando por la llegada a la presidencia de Nelson Mandela. En el equipo nacional de rugby de Sudáfrica sólo había un componente de raza negra, lo que no representaba a la mayoría del pueblo. Mandela quiere que esos cambios lleguen de la mejor manera posible y el deporte es una vía perfecta para poder hacerlo.

Matt Damon hace una interpretación bastante buena pero físicamente no tiene la talla de un jugador de rugby, no hay más que compararlo con sus compañeros de equipo que son unos portentos físicos, lo que para empezar resta de inicio credibilidad a la interpretación de Damon, sin ser culpa suya, más bien del casting porque el personaje real se asemeja más de "Vin Diesel" pero en rubio. Morgan Freeman hace un papel perfecto encarnando Nelson Mandela. Creo que no se podía sacar nada más de lo que hizo Freeman. Merecida nominación al Oscar. El tándem Freeman-Eastwood es sin duda sinónimo de éxito.

Durante toda la película se muestra muy graficamente la tensión racial y política. No hay lagunas en la historia y el ritmo es el que tiene que tener. La fotografía y la banda sonora, simplemente espectacular. Reconozco que me equivoqué al prejuzgarla, pero me alegro que haya sido para bien.

Clint Eastwood está labrándose un nombre que le garantiza estar en el Olimpo de los directores y yo a partir de ahora le voy a llamar maestro Eastwood porque hasta el momento todas sus obras son sobresalientes o como mínimo muy buenas, y este es un claro ejemplo de ello. Está al nivel de "Gran Torino" aunque un poco por debajo de "Million Dollar Baby".

Le doy un 8.

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