Crítica de Mami Blue, de Miguel Ángel Calvo Buttini

First lesson, listen and repeat: ¡Give me the fucking money! ¡Deme el jodido dinero!

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Mami Blue es comedia en forma de road movie bastante más divertida que las última obras del cine español y en el que se pueden ver claros homenajes a películas como "Telma & Louise". Lamentablemente va más a menos y las buenas intenciones no son suficientes para hacer una película redonda.

Para empezar no estoy de acuerdo con algunas críticas que han elegido a este filme como diana para desahogarse. No soy de la opinión de que para ser un crítico reconocido haya que ir destrozando películas por la vida. Es una película bastante divertida en la que más de una vez no he podido contener la carcajada.

Los personajes están bien contruidos exceptuando a alguno de "los malos" que los encontré sobreactuados, pero me quedo sobretodo con Mª Alfonsa Rosso, después con el de nuestra incombustible Chus Lampreave que se sabe con la maestría de la experiencia en el oficio y con Fele Martínez, que aunque se está haciendo una carrera constante en el cine, me sigo quedando con su primer papel en "Tesis" de Alejandro Amenabar. La dirección es más que correcta pero el guión tiene sus altibajos y pienso que la elección de la música no era la adecuada.

Le doy un 6.

Comentarios