Crítica de "The tourist" con Jhonny Depp y Angelina Jolie

Escrito por Ángel Castillo "Tenshi".
Hay un refrán que dice que "cuando el río suena, agua lleva". No suelo ser una persona que se deje influir por las opiniones de las críticas y prefiero sacar mis propias conclusiones visionando el filme en cuestión.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Si miras el cartel, es fácil ilusionarse con la película que estás a punto de ver ya que en el cartel puedes encontrar como protagonistas a dos de los actores del momento como son Jhonny Depp y Angelina Jolie,  pero en cuanto empieza la historia te das cuenta de que te han colado un gol. La trama es tan compleja que mi mujer que la vio conmigo adivinó el final a los 3 minutos de empezar la película. La única sorpresa que te puedes llevar es que por fin Paul Bettany no hace de sacerdote, cura o fraile. Ya casi no me acordaba de verle en pantalla sin un hábito puesto.

No hay química ninguna entre los protagonistas y a esto le hecho más la culpa a Angelina que a Depp que se ve que puso bastante más de su parte. Ella parecía como con la mirada perdida todo el tiempo, supongo que estaría pensando en qué se iba a gastar los 27 millones de dólares que le pagan actualmente por trabajo según informan en homocinefilus.com. Desde twitter me advertísteis y tengo que reconocer que teníais razón. Incluso hay quien me dijo que se llegó a dormir a los 5 minutos de empezar el filme. Yo decidí aguantar como un espartano y logré terminar de ver la película hasta el final con sus 103 minutos que dura como un campeón.

En cuanto al director, lo que más me duele es que se haya vendido a Hollywood por un puñado de dólares. Realmente el que hizo de turista por el cine americano fue Florian Henckel-Donnersmarck y de verdad que no lo entiendo, porque su película anterior "La vida de los otros" es magnífica, un filme que perfectamente tendría un 8 sobre 10. Cine alemán del bueno pero la clave está en que en Europa el cine es un arte y en EEUU es una industria ¿entendéis lo que quiero decir?

Finalmente todo se reduce para los creadores de esta cinta en que ha funcionado bien en taquilla, así que todos contentos, cada uno se ha llevado su parte y servirá para financiar futuros proyectos en los que se intente hacer algo que merezca la pena, o al menos eso es lo que espero. Como siempre espero vuestros comentarios.