La Guardia Civil tiene orden de detener al presidente de la SGAE Teddy Bautista




La Guardia Civil tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvíode fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado a Europa Press fuentes de la investigación, si bien aún no se ha producido ningún arresto.

Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa. La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanece cerrada a cal y canto durante el registro que la Guardia Civil está realizando en la sede de la entidad de gestión en Madrid.


Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria. Los directivos de la SGAE permanecen en el patio del Palacio de Longoria, sede de la entidad de gestión mientras se producen los registros.

Los alumnos de un máster de gestión cultural que se encontraban dentro del edificio han podido permanecer en el interior hasta que han terminado las clases, según explicaron a Efe.

Por el momento, no se han registrado detenciones en esta operación policial, que ha coincidido con las elecciones celebradas en la Sociedad General de Autores y Editores en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios.

La nueva Junta Directiva celebrará su primera reunión el próximo día 12 y su primer punto en la agenda será designar a los tres vicepresidentes de la SGAE, así como al presidente del Consejo de Dirección, cargo que en la actualidad desempeña Eduardo Bautista.

La Guardia Civil ha empezado a desalojar esta mañana por departamentos a los trabajadores de la SGAE mientras procedía a registrar la sede de esta sociedad de gestión en el centro de Madrid a raíz de una denuncia tramitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Comentarios