Las películas con mejores finales, post 1: Seven

De un buen final depende en muchas ocasiones el éxito o fracaso de una película o que marque la línea entre una película buena a excelente. Un final sorprendente es lo que espero cada vez que voy al cine y también es algo que en los tiempos que corren sucede pocas veces, lamentablemente. En esta selección vas a poder ver filmes de todos los géneros. Es interesante que tengáis la opción de experimentar con películas tan diferentes y de tanta calidad cinematográfica. Voy a comentarlo en varios post hasta un total de 11. No serán por orden de preferencia, simplemente los nombres surgieron así.

Seven

PREMIOS 1995: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1995: Nominada BAFTA: Mejor guión original
1995: National Board of Review: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)
1995: Círculo de críticos de nueva York: Mejor actor de reparto (Kevin Spacey)

Película dirigida por David Fincher ("La red social") en 1995 con guión de Andrew Kevin Walker, música de Howard Shore y fotografía de Darius Khondji. Cuenta con un reparto excepcional con actores de la talla de Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. La producción corría a cargo de New Line Cinema.

Se trata de un thriller policíaco de intriga que se ha convertido en película de culto. Recuerdo que cuando se estrenó lo que más se comentaba es que no se le ocurriera a nadie contar el final porque era el mejor que recordaban en mucho tiempo. Es un filme que ha envejecido maravillosamente y que cada escena esta rodada con inteligencia, no hay nada superficial o hecho por hacer.

En la trama El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

La sensación al acabar de ver el filme es imposible de definir con palabras el torrente de sensaciones que me produjo que lo vi en aquel momento. No podía ni pensar, ni racionalizar lo que estaba pasando, todo era pura emoción. . No se cuántos lectores no la habrán visto aún pero es esencial que prestéis atención a los detalles y a los siete pecados capitales, al orden, a la manera en que suceden los hechos e intentad atar cabos. Con todo y con eso, no seréis capaces de adivinar el final.

Comentarios