Crítica de "Betty Anne Waters" ("Conviction"). Hay justicia en EEUU pero ¿cuánta justicia puedes pagar?

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter @acastillomarcos
Drama basado en hechos reales sobre la increíble historia de Betty Anne Waters, protagonizada por la ganadora de dos Oscar, Hilary Swank acompañada por Sam Rockwell ("La milla verde") en la que nos dan una lección de superación personal, honestidad, fuerza, constancia y una fe inquebrantable en su hermano al que durante toda su vida han señalado con el dedo acusador.

La lucha anti-sistema queda claramente reflejada en esta historia en la que los prejuicios sociales son una losa demasiado pesada como para dar marcha atrás y retrata a un sistema penal estadounidense que reconoce abiertamente que 1 de cada 4 ejecutados de los presos que hay en el corredor de la muerte son inocentes. De los que tienen la "fortuna" de vivir en un estado que no tiene la pena máxima y están condenados a cadena perpetua, bastantes de ellos provienen de minorías o son personas que no pueden costearse un buen abogado juegan a la ruleta rusa de tener un abogado de oficio. En EEUU eso significa que ya estás condenado antes de empezar. Hay justicia en EEUU pero ¿cuánta justicia puedes pagar?

Betty Anne Waters y Hilary Swank
Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Cuando su hermano fue condenado a cadena perpetua, absolutamente convencida de su inocencia, se puso a estudiar derecho, terminó la carrera en un tiempo récord y se convirtió en su representante legal.

La película peca de predecible y me parece un gran fallo el mostrar o insinuar el resultado de la misma tanto en las sinopsis de las revistas especializadas como en los trailers promocionales. Con todo y con eso la película sale bien parada porque está sujeta en todo momento por las magistrales interpretaciones de sus protagonistas, que de hecho, a mi me suena a nueva nominación a los premios Oscar para Hilary Swank que se une al selecto club de las actrices/actores que todo lo que interpretan lo hacen de forma notable.




Mi valoración es: 6,5/10.

Comentarios