Harry Potter supera a El Señor de los Anillos en la taquilla

Noticia vía tiempo.hn

La última entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 superó este fin de semana a la aplaudida cinta de Peter Jackson, El Señor de los Anillos el Retorno del Rey al ubicarse en el tercer lugar de los filmes más taquilleros de todos los tiempos.

Según datos del portal especializo Box Office Mojo, Potter lleva recaudado a nivel mundial más de mil 133 millones de dólares rebasando al “Retorno del Rey” por poco más de 51 millones de dólares.
El final de la saga de once años ha contabilizado en los Estados Unidos unos 342 millones de dólares y a nivel mundial 791 millones de dólares siendo así el tercer filme hasta el momento con mejores ganancias en las salas de cine.

El segundo lugar en este ranking millonario es para la dramática Titanic de 1997 con más de mil 800 millones de dólares y la futurista Avatar que sigue reinado con un total de 2 mil 700 millones de dólares.

Aún con más semanas para aumentar las arcas, Harry Potter 7 tiene difícil quitarle el segundo lugar a Titanic, ya que necesita más de 700 millones de dólares para rebasarla, queda esperar a ver si logra consolidarse en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Comentarios

  1. Hay que tener en cuenta el "pequeño" detalle de que la saga Harry Potter ha necesitado 8 películas frente a las 3 del Señor de los anillos. Y no hablo ya de la diferencia de calidad entre ambas...

    ResponderEliminar
  2. toshiro, se refiere a la última Harry Potter, no es que las 8 Harry Potter hayan superado a las 3 del señor de los anillos.
    Es la última Harry Potter contra el retorno del rey.

    Lee bien antes de opinar. Es una película contra otra, no la saga entera.

    Está bien que seas fanboy de lord of the rings, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente llegue a ser la segunda mas taquillera de la historia. De todas maneras recomiendo los libros tambien. Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***