"Invasión a la Tierra" : ¿Retirarnos? ¡Y un cuerno!

Tenemos ante nosotros un filme que no aporta nada nuevo al género de ciencia-ficción y que si no esperas nada de ello puede contribuir a que puedas echar incluso una plácida siesta. Contribuye a crear algo de curiosidad e intriga de los primeros instantes pero apenas se molestan en explicarnos las motivaciones de semejante invasión.

Estamos ante la típica historia de los marines en tierra hostil, aunque en esta ocasión el enemigo no es de este mundo y parece indestructible.

No faltan el sargento con un pasado tortuoso, la chica con agallas a prueba de bombas, el recluta patoso, el teniente inexperto, el afroamericano, el hispano, el héroe civil y su hijo, etc, etc......clichés y más clichés.

Discretos efectos especiales, cámara al hombro, guión escrito por un becario que intenta hacer méritos pero que es condenado al ostracismo,  efectos sonoros ofensivos para la inteligencia y actuaciones innecesarias, incluido el grito de guerra que un marine utilizó por vez primera en la Gran Guerra cuando le ordenaron retirarse.

¿Retirarnos? ¡y un cuerno! Pues yo si me retiro, a ver una peli decente como Apocalipis Now.

Le doy un 3.

Comentarios