FESTDIVQ: Primer Festival venezolano de cine de la diversidad

Se realizará entre el 21 y 26 de noviembre de 2011 en la Sala de Cine La Previsora, organizado por Asociación Civil Cine 100% Venezolano con apoyo de Fundación Previsora, La Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, Lambda de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela, Fundación Identidad Juvenil de Venezuela, Cooperativa El Perro Andaluz, City Vega.com, El Emir Express, Ticos Tequeños, entre otros.

El I Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FESTDIVQ tiene como propósito fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana GLBTIQ. La Q nos identificará con la connotación de “Somos sexo diversos”.

Por primera vez se realiza un festival con películas venezolanas sexodiversas en competencia. Las secciones competitivas a Premios “Q” son: Mejor cortometraje Q, Mejor Mediometraje Q, Mejor Trabajo Estudiantil Q y Mejor Personaje Q en largometraje.


El festival contará con un reconocido jurado de trayectoria académica, activista o cinematográfica. Entre ellos cabe destacar la Dra. Tamara Adrián y el director de Cheila una casa pa´ maíta: Eduardo Barberena.

También habrá un conjunto de conferencias en torno al cine venezolano y la diversidad sexual; además de actividades paralelas como conversatorios referente a algunas publicaciones.

Una de las novedades es el pre- estreno de Katabasis del cineasta venezolano, radicado en París, Temìstocles Miguel López.

vía | noticultural

Comentarios